La propuesta de Navidad.

La Navidad; locura, desenfreno, remordimientos y una propuesta.

 

 

Inicio de la locura

Estamos ya  a las puertas de las fiestas de Navidad. Días apretados de tradiciones, costumbres y accesos. Todo empieza unas semanas antes cuando todos los papás y mamas, nos curramos una felicitación Navideña. Recuerdo, que en mi infancia, íbamos a la librería del pueblo y comprábamos unas diminutas postales con ilustraciones del Belén, que recordaban a las estampas  de misa. Todo muy barroco, pero realmente auténtico porque lo importante eran los buenos deseos que escribíamos  en el dorso de la postal.  En fin, cuatro palabras porque las dimensiones no daban para más. Y digo autentico porque actualmente la felicitaciones de Navidad, se han convertido en un escaparate de hijos fotogenicos, todos con madera de modelos de revista, equipados con ropa de abrigo y envueltos de una aura de luces cálidas y decorados de madera, al más puro estilo escandinavo.

¿Qué queréis que os diga? ¿Qué no me gustan? Pues claro que me gustan, pero haber si nos curramos unas frases llenas de buenos deseos también, pues lo más importante es lo que sale del corazón. (¿demasiado azucarado?…pero cierto).

 

Postal de Navidad de Cal Calot’18

El desenfreno

 Llega el día 24. La casa esta llena de decoración Navideña. Las felicitaciones de Navidad están todas entregadas. Y en cuanto llegáis a casa, os convertís en unos locos poseídos al revisar el contenido de vuestro lote de Navidad (esto los que no sois autónomos, claro…) y por la noche, llega el primero de los atracones y el que da la salida a los días repletos de actos y costumbres navideños que hacen que la Navidad exista; visitar el Belén, conciertos de Navidad, entregar la carta al paje real, esperar la llegada de los Reyes Magos con un farolillo…y por supuesto, entre acto y acto, seguimos con los atracones.

Si amigos, uno tras otro.

Decoración de navideña

 

Por cierto, tenía previsto dejaros con alguna receta  dulce,  fácil para hacer con la familia, y así seguir aportando un poco más de calorías a vuestra dieta navideña,  pero he desestimado la idea pues, acabaríais gastando todo el presupuesto en digestivos.

Seguid leyendo, que al final del articulo os dejo con una propuesta más saludable para hacer.

 

Los remordimientos

Como iba diciendo, las comidas contundentes son un fantástico aporte calórico para nuestro cuerpo. Son imprescindibles para combatir el frío del invierno (ha-ha-ha), pero ¿sabéis como acaba todo esto?, pues si amigos, con un avalancha de remordimientos. Pero aun así,  mientras no llega el año nuevo, todavía nos permitimos una tregua de algunos días, para seguir tragando todos los dulces que nos ofrecen, porque al fin de cuentas, nos lo merecemos.

Y llega el temido día 1. Después de una noche de desenfreno, estamos dispuestos a hacer un “reset” en nuestras vidas y cumplir todos los nuevos propósitos y actitudes, que van hace de nosotros, unas  mejores personas. Y el primer propósito de la lista, de la mayoría de la gente del mundo mundial, es empezar a cuidarnos y hacer ejercicio.

 

La propuesta

¿Sabéis que os digo? Que no debemos esperar al día 1 para empezar a cuidarnos. Cada día debe de ser el día 1. Sean días de fiesta o rutinarios es importante encontrar un momento para cuidarnos.

Por eso, los afortunados que vais a alojaros en Cal Calot durante la Navidad, podréis combinar los atracos Navideños, con ratos de ejercicio físico. Pues en el Valle de Lord (por si todavía no os habéis enterado…), hay mil propuestas para quemar calorías. Btt, senderismo, esquí….

 

En el Valle de Lord hay mil opciones.

 

Os dejo aquí, con el enlace de una ruta bonita, corta y adecuada para todas las edades. Es una ruta que permite conocer mejor el entorno de la población de Sant Llorenç de Morunys. Descubrir rincones con encanto y disfrutar del paisaje. Y por supuesto, quemar alguna caloría y liberarnos de los remordimientos post-atracón!

 

Imatge de la Ruta de les pomeres.

 

https://lavalldelord.com/es/ruta/ruta-de-les-pomeres/

 

 

Felices fiestas a todos y salud!