Cal  Calot es una antigua casa de campo, situada a 990m, en el Valle de Lord. Comparte el entorno con la ermita románica de St. Lleïr de Casabella.

Con los años, la casa llegó a nuestra familia, y ahora, nosotros, una pareja joven y emprendedora, amantes de la vida rural, y enamorados de este entorno, hemos decidido dedicarnos a la ganadería. Para complementar el trabajo agrario, decidimos arrgelar la casa y ofrecerla como alojamiento rural y así, conservarla.

Nos ilusiona ofrecer la posibilidad de compartir este pedacito de «cielo» con vosotros, y sentirlo lleno de vida nos da mucha satisfacción.

La casa ha sido totalmente rehabilitada, de estilo rústico pero a la vez moderno y acabados de calidad. Cada habitación dispone de su propio baño, suelo de parqué etc…ofreciendo confort para los mayores y también para los más pequeños, con equipamientos para ellos y espacio de juegos.  Amplios sofás alrededor de la chimenea ofrecen ratos de largas tertulias, y el entorno natural, en el que está situada, invita a pasear entre los árboles y disfrutar de una panorámicas excelentes. Es un entrono de gran belleza, que ofrece muchas posibilidades. Y por supuesto, tenéis la posibilidad de ver cómo de vive en el campo.


Mayores y pequeños, disfrutaréis de la enriquecedora experiencia de ver el día a día de la vida de campo y podréis observar nuestras vacas y ovejas pastando pausadamente.

Toda esta amalgama de valores os ofrece una estancia excepcional, convirtiendo un fin de semana cualquiera, en una gran experiencia.

Bienvenidos!


Protocolos de limpieza y desinfección covid-19

La casa, como siempre, la encontraréis limpia y libre de COVID-19. Seguimos los protocolos de limpieza y desinfección después de la estancia de cada grupo y utilizamos productos registrados para mayor seguridad, tanto para la limpieza de la instalaciones como para la limpieza de la ropa. También ventilamos todas las estancias de la casa.

Asimiso, en la casa dispondréis de gel hidroalcohólico para usar en la entradas y salidas, si es necesario. En el momento de recibiros, respetaremos la distancia de seguridad y usaremos nuestro equipo EPI, para sentiros más seguros.


Blog

Nuevo espacio: el porche.

Ha llegado un nuevo espacio en Cal Calot, el porche. ¿Listos…

El reencuentro, en la casa rural.

Ha sido un verano de reencuentros en nuestra casa rural. Juntos…

La primavera sigue a su ritmo.

Una primavera que no podemos disfrutar.   La naturaleza…

Las dos N más explosivas.

N de niños, y N de nieve, una combinación explosiva.     Cuando…

La propuesta de Navidad.

La Navidad; locura, desenfreno, remordimientos y una propuesta.     Inicio…

3 motivos para venir a pasar un fin de semana rural.

Un fin de semana rural a Cal Calot, es mucho más que un “…

Octubre: gastronomía y cultura

La gastronomía forma parte de la cultura del territorio.   Des…

Septimebre: niños y fines de semana en Cal Calot

En septiembre vuelven las rutinas. El colegio y los fines de…

¡Estamos de aniversario!

    El once de agosto, celebramos el primer aniversario.     Los…

Las flores, en verano ¡a miles!

El universo creó el verano sólo para darnos las flores.     A…

En la montaña también tenemos verano

La gente de montaña también disfrutamos del verano   Una…

PEQUEÑA EXCURSIÓN: No todos los hornos, son de pan.

Si sois de los que os da pereza calzaros  las botas y hacer…

¿Qué sabes de Cal Calot?

Posiblemente hayas curioseado el montón de fotos colgadas a…

También disponemos de otras casas rurales en Casserres, al Berguedà. Pueden consultar la web de Casa Barbats, ofrecen 4 casas rurales (con capacidad hasta 17 personas) i la web de Masia Cal Fàbrega (para grupos grandes hasta 30 personas).